Las imágenes de la polémica
Eva Sannum en un momento de la entrevista, reproducida por 'El programa de Ana Rosa'. TELECINCO (Captura)

La televisión pública de Noruega, la NRK ha acusado a Telecinco de robar una entrevista realizada por la cadena noruega a la ex pareja del Príncipe Felipe, la modelo Eva Sannum.

Fue en el periódico noruego VG, en el que se publicó una entrevista en la que Lars Kristiansen, jefe de producción de la Televisión Pública Noruega acusaba a la cadena española de haber hecho una "españolada".

La emisora noruega había entrevistado a la modelo noruega y después de emitirlo, había colgado el vídeo de la entrevista en su web. Sannum hablaba en la entrevista del acoso que había sufrido por la prensa española mientras duró su relación con el Príncipe Felipe.

El canal español Telecinco ha hecho una españolada, y directamente ha robado la entrevista"

Según el responsable de la cadena noruega Telecinco robó ese vídeo en lugar de pagar por él y después emitió imágenes del mismo en los programas Está pasando y El programa de Ana Rosa y después lo colgó a su vez en su página web.

"El canal español Telecinco ha hecho una españolada, y directamente ha robado la entrevista con Eva Sannum que la NRK y la productora November Films mostraban en un documental de televisión", aseguraba Lars Kristiansen en el periódico noruego.

"Este canal de televisión, que es uno de los mayores de España, primero quería comprar la entrevista emitida en el programa naar kilder faar betalt (cuando se paga por la información), donde Eva Sannum habla abiertamente sobre la presión de los medios cuando ella tenía una relación con el Príncipe Felipe" asegura el responsable noruego.

Pero en lugar de hacerse con los derechos, continúa Kristiansen, "Telecinco robó toda la entrevista de la página web de la NRK y la emitió a millones de televidentes en España'.

Desde la cadena española se defienden diciendo que "esas imágenes estaban en la web de la cadena y todo el mundo tiene acceso a ellas". Además, desde Telecinco se asegura que "en todo momento se citó la fuente de esas imágenes".

Al parecer, la cadena noruega ha puesto en manos de su gabinete jurídico este "hurto".