El alcalde destaca el "ejemplo de superación" que dan a diario los niños con cáncer y sus familias

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha visitado la sede de la asociación Niños con Cáncer de Almería-Argar, donde ha recalcado la "gran labor" que esta entidad, con casi 500 familias asociadas, realiza a favor de los niños con cáncer y sus familiares.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asiste a la fiesta de Navidad de Argar
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asiste a la fiesta de Navidad de Argar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asiste a la fiesta de Navidad de Argar

La actuación de la entidad abarca desde el servicio de atención hospitalaria a la atención psicosocial, pasando por el acompañamiento a las familias y que está centrada fundamentalmente en "hacer felices" a los niños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Acompañado por la concejala del Área de Presidencia, Pilar Ortega, y miembros de Diputación Provincial, el primer edil ha destacado "el ejemplo de superación" que dan a diario los niños con cáncer y sus familias. Ha tenido, además, Fernández-Pacheco, un "recuerdo especial para todos los niños que están hospitalizados" durante estos días de Navidad.

El alcalde ha acompañado a los niños y a sus familiares en la tradicional fiesta de Navidad de Argar, "una jornada de convivencia y encuentro" en la que no faltan sorpresas para los más pequeños. Y es que, junto al alcalde y a María José de los Ríos, de Diputación, han sido tres los jugadores de la UD Almería que han repartido juguetes entre los niños. La fiesta ha contado, entre otros, con Rubén Alcaraz, Hicham y Pablo Caballero, que han hecho de 'reyes magos' y han regalado bufandas de la UD Almería y firmado autógrafos.

UNA RELACIÓN ESTRECHA

El Consistorio está presente en la celebración navideña de Argar, un acto que, como señala la presidenta de la Asociación, Rosa Onieva, tiene como finalidad "reunir a todas las familias miembros de la entidad para que pasen un rato juntas y que se conozcan". También ha recordado que es una fiesta con los niños con cáncer, sus hermanos y sus padres, y en la que no faltan regalos, golosinas ni fútbol.

Asimismo, los niños han sido los encargados de montar el belén en el zaguán del antiguo preventorio. Se da la circunstancia de que este belén, realizado la pasada Navidad por los niños del área de Oncología Pediátrica de Torrecárdenas, se llevó el primer premio de belenes del Complejo Hospitalario almeriense.

La cesión del belén por parte de Argar ha sido muy felicitada por el alcalde y la concejala Pilar Ortega, que ayudaron a los pequeños a colocar las figuras "cargadas de ilusión", según ha recalcado la presidenta de Argar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento