Cadrete celebrará este domingo su segunda Jornada Gastronómica dedicada al cardo

  • La localidad zaragozana de Cadrete celebrará este domingo, 17 de diciembre, su segunda Jornada Gastronómica centrada en el producto más conocido del municipio, el cardo blanco.
Cartel anunciador de la II Jornada Gastronómica dedicada al Cardo en Cadrete
Cartel anunciador de la II Jornada Gastronómica dedicada al Cardo en Cadrete
AYTO. CADRETE
Cartel anunciador de la II Jornada Gastronómica dedicada al Cardo en Cadrete

Organizada por la Concejalía de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete, en esta edición el Mercado Gastronómico será la actividad con la que se va a abrir el día. A las 12.00 horas tendrá lugar el Cadrete chef, dirigido por Javier Segarra y Daniel Yranzo, dedicado al cardo blanco.

"Invitamos a todo Cadrete y a quien quiera visitarnos de fuera a que vengan a esta jornada y conozcan y prueben las diferentes maneras de cocinar el cardo blanco, un producto típico de aquí que cada vez se cultiva más en nuestra localidad", ha indicado el concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete, Fabio Pérez.

A las 14.00 horas comenzará una comida popular con el cardo como protagonista y después se dará paso al Master Chef Junior para que también los más pequeños puedan conocer este tipo de producto gastronómico.

"El cardo blanco se siembra en fincas de regadío del Huerva, una verdura que si fomentamos su consumo animará a los agricultores a aumentar su producción ya que la excelente calidad del cardo de Cadrete nos ha animado a seguir impulsándolo tanto para su consumo como para su producción", ha subrayado el concejal de CHA.

La jornada concluirá con un concierto de Carmen París, a partir de las 18.30 horas. Todos los actos se desarrollarán en el pabellón municipal de Cadrete.

El cardo se siembra en verano para que en los meses de noviembre, diciembre y enero haya adquirido su máximo desarrollo en tamaño y en calidad. En otoño los agricultores proceden a taparlo, ahora con plástico negro, antes con papel y antiguamente con tierra, para conseguir proteger a la planta de las heladas.

De esta manera adquiere su típico color blanco, así como su inconfundible sabor. Consumido principalmente en los meses de invierno, el cardo blanco es plato indispensable el día de Nochebuena en gran parte de las casa aragonesas, un plato exquisito, sano y de la tierra, ha resaltado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento