Los bilbaínos están acostumbrados a pagar más que en cualquier otra ciudad española por cualquier servicio. Pero, según parecer, no por el cine, que sale bastante más barato.

En la capital vizcaína se paga una media de 5,23 euros por una sesión de cine, 18 céntimos menos que en el conjunto de las ciudades españolas (5,41 €).

Es la sorprendente conclusión, a juzgar por la impresión de los aficionados al séptimo arte, a la que llega el último estudio de la asociación de consumidores Facua, que detecta diferencias de hasta un 90% en el precio de los cines de las 33 ciudades analizadas.

Para fijar esta media en Bilbao, Facua ha analizado el precio de los cines en sus distintas sesiones: día del espectador, de martes a viernes o fines de semana y festivos. Y es, por ello, por lo que en Bilbao el precio se rebaja sensiblemente.

Según este informe, la capital vizcaína tiene el cine comercial más barato de todo España. El día del espectador sale por sólo 3 euros la sesión. Ahora bien, Facua no ha querido desvelar de qué sala comercial se trata.

Ese día, el cine en Bilbao sale, por término medio, por 4,23 euros. También más barato que en el resto de España, donde la media es de 4,49 euros. Los sábados, domingos y festivos es un poco más caro. En Bilbao, 5,53 euros, cuando en España se pagan 5,74 euros.

Barcelona, A Coruña y Madrid son las ciudades más caras (el máximo son 6,60€), frente a Jaén, Cádiz y Córdoba, las más baratas (4 euros).