Sidonie
"Costa Azul" es el último disco de Sidonie

Vuelve el trío más irreverente del pop psicodélico en el panorama nacional: Sidonie. Los barceloneses cumplen diez años y lo celebran con su cuarto disco, que han bautizado como Costa Azul, en el que sus seguidores van a encontrar más melodía y menos metáfora, arreglos brillantes y una mirada a los clásicos.

Marc Ros, Álex Pi y Jesús Serna, que saltaron a la fama en un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet, han querido facturar un trabajo elegante, en el que se adivinan influencias de bandas como The Divine Comedy y de compositores como Ray Davies (The Kinks).

Este disco incluye en alguno de sus temas (Dandy del extrarradio) arreglos con sitar, típico instrumento musical hindú, parecido a una guitarra, que George Harrison hizo famoso al utilizarlo con los Beatles.

Los Marañones, el veterano grupo murciano, presenta su octavo disco, titulado Extraña Familia. Se trata de trece nuevos temas con un sonido más cercano al que tiene el cuarteto en directo, que vuelve a mostrar a un grupo con una magnífica salud, ahora ampliado a cuatro con la incorporación de hecho de Carlos Campoy.

  • Auditorio CAES de Torre Pacheco. Viernes 14. 22.00 horas. Entradas a 12 y 10 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.