El PSOE de Marbella presenta 27 alegaciones al presupuesto para retirar fondos de privatizaciones

  • Los concejales del PSOE de Málaga José Bernal y Blanca Fernández han anunciado que el grupo socialista ha presentado un total de 27 alegaciones al presupuesto municipal que suman un total de 21.092.293 euros, y que fundamentalmente se retraen de gastos de publicidad y propaganda, y privatizaciones; y se destinan a obras en los barrios del municipio malagueño de Marbella y San Pedro.

Bernal ha señalado que previamente a la elaboración definitiva de los presupuestos "pedimos que las obras que ya teníamos consensuadas con los vecinos se incluyeran en el documento", sin embargo, "esto no fue así".

El concejal ha manifestado que obras como las de la calle Málaga, Jeddah, avenida del Trapiche, Las Palmeras, Jorge Manrique o Fuente Nueva "son fruto de las necesidades planteadas por los vecinos", y "los once millones de euros que dejamos para trabajos en los barrios se destinaron a otros lugares y otros asuntos".

Bernal ha recordado además que este equipo de Gobierno "quiere saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros", lo que además implica que "vamos a pagar más impuestos y vamos a tener menos servicios en 2020 cuando se aplique el plan financiero económico, que necesariamente se tendrá que aplicar si esto sigue adelante".

Así, ha manifestado que desde el PSOE "también hemos solicitado en una de nuestras alegaciones que el Ayuntamiento vuelva a la senda de la legalidad y reconduzca saltarse el techo de gasto".

Por esto, ha señalado Bernal, declarando que "no sólo proponemos partidas sino detraer el montante económico. Son alegaciones serias y trabajadas y representan el sentir de los vecinos y los colectivos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento