Trabajadores de Correos
No es la primera vez que empleados del Servicio de Correos exigen mejoras.

La veintena de trabajadores de Correos que atienden la oficina principal de Ourense han sido convocados por los sindicatos UGT, CIG y CGT para efectuar paros de una hora y concentraciones de protesta los días 17 y 20 de diciembre para protestar por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

La única respuesta de la dirección a estos problemas es presionar más

En relación a la protesta de Ourense, de la que se excluyeron CCOO y CSIF, los convocantes han señalado que en la oficina de esta ciudad "falta personal", por lo que las bajas y vacaciones se cubren con los trabajadores en activo que sufren así una sobrecarga de trabajos.

La presión aumenta por el hecho de que trabajadores con determinada categoría laboral son trasladados a puestos de trabajo diferentes al suyo y de diferente nivel, por la mala organización del servicio y por las deficientes instalaciones de la oficina, recién remodelada.

Clima laboral tenso

También se denuncia que la única respuesta de la dirección de la oficina a estos problemas es "presionar de forma permanente" a los trabajadores, lo que incide en su salud física y psíquica y, sobre todo, en su motivación y rendimiento, creándose un clima laboral "tenso y agrio en lugar del clima de cordialidad que debería regir".

La portavoz de CGT, Julia Iglesias, ha explicado que esta protesta es independiente de la huelga convocada en toda España por UGT y Sindicato Libre del 19 al 21 de este mes en el servicio de Correos y dijo que su sindicato ha decidido no adherirse a esa movilización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE