Colomer apuesta por el turismo religioso y destaca que la Ruta del Grial es "mucho más que un viaje"

Colomer apuesta por el turismo religioso y destaca que la Ruta del Grial es "mucho más que un viaje"

Jornada Turismo Religioso
Jornada Turismo Religioso (GVATURISME)
Ampliar
  • La Comunitat Valenciana apuesta por que el turismo religioso ha de ser una de "las grandes motivaciones de su porfolio y de aquello por lo que se diferencia en el mundo" con iniciativas como la Ruta del Grial.

Así lo ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en Vila-real (Castellón), donde ha participado, junto con el teniente alcalde, Emilio M. Obiol, en la inauguración de la jornada 'Puesta en valor del patrimonio cultural intangible: La Ruta del Grial en la Comunitat'.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado que "los destinos que aspiran a ser relevantes en los mercados, deben trabajar buscando la diferenciación y la singularidad de su oferta" y en este sentido ha resaltado que "la Ruta del Grial y otros productos con atributos religiosos son productos singulares".

Asimismo, ha recalcado que "el turismo religioso es muy valioso porque mueve e inspira a millones de personas en el mundo a viajar", al tiempo que ha recordado que "es un recurso que tenemos en este territorio y tenemos que trabajarlo para posicionarlo en los mercados".

En esta línea, el responsable de Turisme ha incidido en la importancia de impulsar turísticamente la Ruta del Grial, y ha recordado que "la Ruta del Grial es mucho más que un viaje, es el viaje de los viajes, la humanidad lo busca y es base de la literatura y del cine".

Francesc Colomer también ha reivindicado el importante papel del sector turístico y ha señalado que "nada tiene que envidiar a las cifras de otros sectores como el del automóvil o las industrias agroalimentarias".

Ha apuntado que el sector turístico "necesita interpelarse a si mismo, que no sea un ejercicio estrictamente mercantil, debemos inyectar el virus de la ética en el turismo" y en esta línea, ha subrayado que "hemos suscrito el Códico Ético Mundial del Turismo y además a través de un convenio entre la Agència Valenciana del Turisme con la UJI lo hemos adaptado a la singularidad territorial de la Comunitat Valenciana".

Por último, Colomer ha resaltado el apoyo de la Generalitat a la celebración del congreso internacional de turismo religioso en Vila-real, y ha señalado que este evento es "una oportunidad turística que permitirá poner en valor la oferta cultural y religiosa del municipio y la comarca".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213848/0/colomer-apuesta-por-turismo-religioso-destaca-que-ruta-grial-es-mucho-mas-que-viaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR