CIE DE DIPUTACIÓN
CIE DE DIPUTACIÓN EUROPA PRESS

Actualmente, empresas como Seven Solution, Caravansar o Letter Ingenieros son negocios que nacieron en este vivero de empresas y que se encuentran consolidadas en el mundo empresarial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha felicitado a los trabajadores de este vivero de empresas durante el acto de celebración de sus diez primeros años de vida, al que también ha acudido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

El presidente, que ha visitado las empresas que actualmente están ubicadas allí, ha destacado la importancia de una iniciativa como esta, ya que el centro "viene a cubrir una demanda que existía en el conjunto de la provincia, y a dar respuesta a la necesidad que tienen muchos emprendedores granadinos de respaldo institucional".

Asimismo, ha continuado Entrena, "las ideas necesitan un soporte físico, un espacio y un equipamiento, y los empresarios necesitan ayuda y asesoramiento para poner en pie sus proyectos".

El Centro de Empresas de la institución provincial tiene como objetivo poner al servicio de los emprendedores granadinos no sólo asesoramiento, sino también un recurso que ayude de forma adicional en el proceso de consolidación del proyecto como empresa granadina.

Ha acogido perfiles de empresas que corresponden a perfiles muy diversos, entre los que se encuentran la robótica, gestión cultural, diseño de parques y jardines, publicidad y comunicación, exportación de productos agroalimentarios o domótica, entre otros. La práctica totalidad de estas empresas son en la actualidad negocios consolidados en el ámbito empresarial.

Uno de los objetivos de la Diputación de Granada es aportar herramientas que ayuden a que la actividad empresarial continúe siendo clave en el desarrollo de la provincia.

En esta línea, el presidente ha subrayado la web "granadaempresas" como un espacio de asesoramiento y ayuda a emprendedores que "está demostrando su eficacia" y "está realizando un trabajo excepcional".

En la actualidad, seis empresas están instaladas en el Centro de Empresas CIE de la Diputación, y están aún disponibles tres módulos para que puedan instalarse promotores de otras empresas.

Los servicios de alojamiento y consolidación del edificio están disponible durante tres años y van dirigidos a pequeñas y medianas empresas de nueva o reciente creación (con una antigüedad del negocio no superior a los dos años) que cuenten con un plan de negocio y un informe favorable sobre la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo emitido por el equipo técnico del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.