Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la tarde a un joven de 21 años, acusado de asesinar a su abuela con la que previamente había mantenido una discusión. El joven empleó un cuchillo de cocina para causarle lesiones que le han provocado la muerte.

El suceso se producía a las doce y cuarto de este mediodía en la vivienda familiar ubicada en el término  municipal de Etxebarri. Al parecer, la víctima y el nieto habían mantenido una discusión y, en el transcurso de la misma, el joven  cogía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo clavaba en la zona lumbar. Tras lo ocurrido el joven avisaba a la Ertzaintza confesando el crimen.

Inmediatamente se movilizaban varias patrullas y los servicios de asistencia sanitaria y, una vez en el domicilio de la víctima, el médico certificaba el fallecimiento de la mujer.

Por otro lado, los agentes trataban de hacer salir al joven de la vivienda aneja donde se había encerrado con llave y, ante la negativa de éste,  se veían obligados a abrir la puerta utilizando una motosierra. Acto seguido, el joven era detenido, acusado del homicidio de su abuela de 84 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO