El Consorcio de Santiago prevé invertir 2 millones de euros hasta 2021 en el Museo do Pobo Galego

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Escalera helicoidal del Museo do Pobo Galego
Escalera helicoidal del Museo do Pobo Galego
CONSORCIO DE SANTIAGO
Escalera helicoidal del Museo do Pobo Galego

El Consorcio de Santiago tiene previsto invertir unos 2 millones de euros hasta el año 2021 en el Museo do Pobo Galego con el objetivo de hacer realidad su conversión en el "Museo Nacional de Galicia".

Así lo ha indicado este viernes el regidor santiagués, Martiño Noriega, en comparecencia de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

En ella, el equipo de Noriega ha dado luz verde al plan director del conjunto de San Domingos de Bonaval, sede del Museo do Pobo Galego, que servirá de "senda" para los fondos que el Consorcio de Santiago prevé invertir en este espacio.

El Consorcio santiagués prevé invertir un total de 2 millones de euros hasta el próximo Año Santo, en 2021, hacer realidad la intención de convertir este espacio en el "Museo Nacional de Galicia", según ha indicado Noriega.

Entre los pasos a seguir figura que la Xunta deje las dependencias que en la actualidad ocupa en el convento de San Domingos, que pasarán a formar parte de las instalaciones del museo.

El regidor compostelano ha calificado de "paso adelante" la aprobación de este plan director, al tiempo que ha avanzado que el Consorcio santiagués reservará una partida de 400.000 euros para actuar en este espacio en 2018.

JUNTAS DE GOBIERNO "EXTRAORDINARIAS"

Por otra parte, Martiño Noriega ha indicado que el gobierno que dirige tiene previsto celebrar en los próximos días juntas de gobierno "extraordinarias" para poder afrontar el importante volumen de trámites que deben solucionar antes del cierre de ejercicio.

Así, en la de este viernes, el ayuntamiento compostelano ha aprobado una docena de convenios con diferentes entidades sociales, culturales y deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento