Un solo surtidor de agua depurada para uso industrial

Vacío legal. Alicante sólo dispone de un surtidor de agua para uso industrial en la depuradora de Orgegia, fuente que ni visitan las empresas para ahorrarse costes por desplazamiento. Pero es que la ley tampoco los obliga a ir allí.
Oposición y ecologistas alertaron ayer de la «grave falta» de una regulación tras informar 20 minutos de que la obra del Grupo Ortiz en La Cantera, por el túnel del tranvía, gasta al menos 40.000 litros diarios de agua potable para fabricar hormigón.
 
El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, declaró ayer que «la excusa del Ayuntamiento es que todavía no hay una red de agua depurada», y Luis Falcó, de Els Verds-Esquerra Ecologista, dijo que «usar agua potable es toda una burrada».
 
También tachó de «mentira» que para el hormigón «sea necesaria agua potable». Falcó acusó a Aguas de Alicante de «ganar mucho dinero mientras prosiga esta situación».
 
En la misma línea respondió Miguel Ángel García, de Adena, quien opinó que «lo habitual y terrible es que todas las empresas usen aún agua potable».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento