Renfe pondrá en marcha, a partir del próximo 23 de diciembre, los nuevos horarios y servicios ferroviarios entre Ávila y Madrid y entre la capital abulense y Valladolid, con el mantenimiento de los 22 servicios en el primer recorrido y la ampliación a trece trenes en el segundo. Estos cambios obedecen a la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

Desaparecerán seis de los nueve trenes de larga distancia que conectan Madrid con la cornisa cantábrica

Así, la ciudad dispondrá de 22 trenes entre Ávila y Madrid, 14 de ellos procedentes de Valladolid y que saldrán de la capital abulense entre las 8.20 y las 22.16 horas, servicios a los que se añaden los ocho TRD que enlazan Salamanca y la capital de España y que tienen parada en la Estación de Trenes abulense.

Con respecto a Valladolid, serán en total 13 los servicios ferroviarios entre Ávila y la capital del Pisuerga, que suponen tres trenes diarios más, con salidas desde las 7.15 hasta las 21.53 horas.

A partir del 23 de diciembre, desaparecerán seis de los nueve trenes de larga distancia que conectan Madrid con la cornisa cantábrica que actualmente tienen parada en Ávila, y sólo se mantendrán tres servicios: un Tren Hotel y un Estrella y un Intercity.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA