Belenes, cabalgata, fiestas y teatro infantil para la Navidad en el distrito malagueño de Cruz de Humilladero

  • Un mercadillo navideño, que se desarrollará este viernes, será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en diferentes puntos del distrito malagueño de Cruz de Humilladero y que incluirán belenes, fiestas de borrachuelos, música, teatro y una gran fiesta infantil.
Actividdes Navidad Cruz de Humilladero. Teresa Porras
Actividdes Navidad Cruz de Humilladero. Teresa Porras
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actividdes Navidad Cruz de Humilladero. Teresa Porras

La concejala de este distrito, Teresa Porras, acompañada por miembros de los colectivos, ha presentado las actividades de Navidad de esta zona de la ciudad, que cuenta entre otros atractivos con una cabalgata participativa en la que intervienen alrededor 1.000 personas y en la que los Reyes Magos llegarán en helicóptero para después pasear por las calles del barrio.

Así, la Asociación Centro Comercial Abierto Cruz del Humilladero llevará a cabo este viernes un tradicional mercadillo navideño en las calles Alfambra y Alberche, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Tiendas especializadas de toda la zona comercial de Cruz del Humilladero, expondrán con sus puestos en la calle todo tipo de artículos como calzado, moda, complementos joyería, mobiliario, decoración, etcétera.

Este mismo viernes, a partir de las 17.00 horas se llevará a cabo una gymkhana lúdica navideña en la calle Alozaina promovida por el Área de Juventud.

El martes 26 de diciembre, dirigido a los niños del distrito habrá una fiesta infantil con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, carrera de gomas elásticas, cartero real, castillos hinchables, talleres y multideportes. Este despliegue se celebrará a partir de las 17.00 en las calles Alfambra, Antonio Martelo y Alberche.

El día 27 comenzarán las representaciones de teatro infantil, tales como 'El trineo encantado de Papa Noel', 'Navidad en la casa de caramelo' y 'Persiguiendo la estrella perdida'. Estas tres obras se pondrán en escena en otros tantos espacios -La Asunción, La Unión y Los Corazones- los días 27, 28 y 29. Todas las representaciones serán a las 17.00 horas.

CONCURSO DE BELENES Y CABALGATA

Por otra parte, más de una veintena de nacimientos del distrito han participado en el Concurso de Belenes, cuyos premios se entregarán el día 21 de diciembre en un acto en el Centro de Mayores Guadalmedina a partir de las 19.00 horas con la participación de pastorales.

Han participado el CEIP Doctor Fleming, el Neill, el Divino Maestro ,Antonio Machado, Ciudad de Popayán, el CEPR Pablo Ruiz Picasso ,Frater, CC Telefónica, AJP Intelhorce, Peña Cortijo de Torre, Asociación de Vecinos Tiro Pichón, Peña Santa Cristina, el CEIP Simón Bolívar, Fundación Objetivo 1, Atolmi, el CEIP Los Prados, Asociación Fieles Ángeles y Gloria, Peña Palestina, CC Renfe, Peña San Vicente, May. Guadalmedina.

La Cabalgata de Cruz de Humilladero se celebrará el 4 de enero entre las 17.00 y las 19.00 horas. En el cortejo participarán más de 1.000 personas, de los cuales 400 son niños. Sus majestades los Reyes Magos repartirán 5.800 kilos de caramelos y harán su llegada en helicóptero al Colegio Público Doctor Fleming.

Estarán representados por Jorge González, director del Hotel Málaga Palacio (Melchor); Mario Henrique Almeida de la asociación de vecinos García Grana (Gaspar); y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías (Baltasar) asignado por la Cofradía Humildad y Paciencia.

Esta Cabalgata, que llega a su décimo octava edición, es posible gracias a la colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento