Ferroatlántica
Ferroatlántica REMITIDA

De ello ha informado en un comunicado este jueves el comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas, en el que subraya que Augas de Galicia confirma que "no se pueden desvincular" la actividad de las centrales hidroeléctricas de las fábricas de ferroaleaciones.

Por ello, los trabajadores gallegos aguardan que la empresa "cese en sus pretensiones al haberse aclarado definitivamente que no existe marco legal para que Ferroatlántica pueda llevar adelante la segregación de actividades".

Asimismo, el comité de empresa demanda a la Xunta que impida que Ferroatlántica "continúe desmantelando el tejido empresarial que tiene Galicia".

"Que la finalidad de la segregación y la venta de las centrales no era obtener liquidez ni realizar inversiones o proyectos en Galicia también quedó patente tras la adquisición por parte de Ferroglobe (grupo en el que se integra Ferroatlántica) de nuevas planta de aleaciones de manganeso en Francia y Noruega, instalaciones que son competencia directa de las fábricas de Cee y Dumbría", critican.

El comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas asegura que "la resolución confirma los argumentos defendidos por los trabajadores desde el inicio del conflicto: que el interés general que ampara la vinculación de actividades no cambió y que el plan industrial de Ferroatlántica es una farsa".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.