El Mercado de la Ribera de Bilbao acoge el Belén más grande de Bizkaia

  • La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha visitado este jueves en el Mercado de la Ribera el Belén mas grande de Bizkaia, elaborado por la Asociación Belenista de Bizkaia, en colaboración con Bilbao Zerbitzuak y el Gobierno Vasco.
Belén
Belén
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Belén

El montaje, que puede contemplarse hasta el próximo 8 de enero, consta de una caída de agua que mueve 6000 litros por horas, siete figuras en movimiento y ocupa una superficie de 27 metros cuadrados.

Este año, la Asociación Belenista de Bizkaia ha realizado un Belén recreando la "Adoración de los Reyes". La escena principal está ubicada en un establo-pajar "donde los tres Reyes Magos presentan sus ofrendas al niño Jesús, mientras los pajes intentan calmar sus tres briosos corceles", ha destacado el Ayuntamiento.

En el pueblo hebreo que rodea la escena principal se puede ver al herrero trabajando en el herraje de un caballo y al abuelo junto a su nieto asando unos peces. En la arboleda ubicada en la plazoleta central se encuentra la chiquillería jugando con los columpios, balancines y giratorios de su "parque infantil".

En el centro del Belén se ha ubicado una gran caída de agua donde dos pescadores se afanan por conseguir unos pescados. En la parte derecha se halla la fuente del pueblo a la que acuden varias personas a llenar sus cantaros y un niño pelea con su madre para poder ir a los columpios.

Durante su visita, la edil de Salud y Consumo ha felicitado a la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera por esta "iniciativa que pone el foco en el espacio municipal y que no pasará desapercibida". Igualmente, se ha mostrado ilusionada por la relevancia que adquiere el Mercado con la proximidad de la campaña navideña que desea "sea todo un éxito", y así se lo ha expresado al colectivo de comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento