Piden siete años para los patrones de un cayuco en que murieron dos inmigrantes

  • Los supuestos patrones negaron durante la vista oral que hubieran guiado la embarcación u organizado el viaje.
  • Seis de los inmigrantes desembarcados en el sur de Gran Canaria -en total 44, aparte de los dos fallecidos-, apuntaron a los tres acusados como los patrones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los acusados aseguran que no eran los "patrones".
Los acusados aseguran que no eran los "patrones".
Los acusados aseguran que no eran los "patrones".

La fiscal pide siete años de prisión para tres acusados de haber patroneado un cayuco en el que murieron dos inmigrantes en la travesía hacia Gran Canaria en junio pasado, si bien los supuestos patrones negaron durante la vista oral que hubieran guiado la embarcación u organizado el viaje.

Los acusados Omar Seydi, Go Fall y By meng negaron hoy las afirmaciones que hicieron a su llegada a Gran Canaria y aseguraron que pagaron unos 400 euros a un "gran patrón" que se quedó en Gambia y que no tienen conocimientos de navegación.

Dicen que ellos no son

Sin embargo, cuando se les tomó declaración a su llegada, explicaron que habían pagado menos que el resto del pasaje por sus conocimientos del mar y que habían conducido la barcaza hasta Canarias, si bien no repartieron comida durante la travesía.

Asimismo, seis de los inmigrantes desembarcados en el sur de Gran Canaria -en total 44, aparte de los dos fallecidos-, apuntaron a los tres acusados como los patrones.

Hoy, los tres negaron recordar quién patroneaba la embarcación y uno de ellos dijo haber viajado al lado de las dos personas que murieron, aunque desconocía las causas del óbito.

La fiscal dijo que no tiene ningún género de duda de que mienten y como responsables del viaje deben responder por dos delitos de homicidios imprudentes y por uno contra los derechos de los extranjeros, por los que deben pagar siete años de cárcel cada uno.

La defensa, por su parte, no considera acreditada su culpabilidad, que tuvieran afán de lucro, que impusieran su disciplina o que fueran los encargados de distribuir los víveres, por lo que pidió la libre absolución de los tres hombres, en prisión desde los hechos, por considerarlos víctimas de las mafias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento