Belén de Boadilla del Monte
Figuras de un belén arrancadas y cambiadas de sitio en Boadilla del Monte (Madrid). PP BOADILLA

El Partido Popular ha tildado de "clara falta de respeto" el "acto vandálico" cometido contra las figuras de un belén instalado en una de las rotondas de acceso a la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Las figuras han sido arrancadas de su lugar y colocadas en actitudes obscenas.

La formación solcitará a la Policía Local que investigue los hechos y que revise las cámaras de seguridad "para ver si pudiera identificarse a los culpables de los incidentes". Las figuras miden aproximadamente un metro y medio de altura y están ubicadas en la rotonda ubicada en la M-513 junto a la Avenida de El Pastel.

"Los daños ocasionados fueron reparados en cuanto se produjo su identificación", han explicado fuentes de la formación. En su opinión, se trata de un ataque por las "tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población del municipio".

"Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.