En el último año se vienen manteniendo distintas reuniones con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo sobre personal interino que tenga vigencia en los próximos años y resuelva muchos de los problemas provocados por el actual pacto en lo relativo a la organización de las bolsas de trabajo y al desarrollo normal del curso escolar.

En la reunión, además del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Antonio Serrano, estarán presentes los representantes sindicales regionales de Educación de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STE.

Si bien el sentido de ANPE, CSIF y UGT será previsiblemente positivo a tenor de su postura en las últimas semanas, fuentes de CCOO han precisado a Europa Press que todavía no ha decidido si su opción será la de apoyar este acuerdo o abstenerse; mientras que STE ha dejado claro en las últimas fechas que no se sumará a este acuerdo por considerarlo insuficiente en varios aspectos.

FELPETO CONFÍA EN EL ACUERDO

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado su confianza se alcance el acuerdo definitivo para la firma del nuevo pacto de interinos que se ha venido negociando en los últimos meses entre la Consejería y los sindicatos de la enseñanza.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la reunión que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha celebrado en Guadalajara, donde ha indicado que la intención era alcanzar un acuerdo antes de que finalizara el año, según ha informado la Junta en un comunicado.

Felpeto ha explicado que la consecución de este acuerdo es una de las cuestiones que contribuirán a dar un nuevo impulso al sistema educativo regional, como las mejoras en personal docente, en infraestructuras educativas o en dotación de los centros.

Consulta aquí más noticias de Toledo.