Una imagen del transcurso de la jornada
Una imagen del transcurso de la jornada UCAM

En el evento celebrado este miércoles en el Campus de Los Jerónimos, han participado el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, Víctor Meseguer, el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina y la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, Irene Bajo.

En su intervención, Molina ha explicado el papel tan importante que juega el Consejo de la Transparencia en la Región de Murcia. "Les decimos a los alumnos de económicas que el sistema económico se basa en dos pilares fundamentales la transparencia y la confianza", ha señalado.

Por su parte, Irene Bajo ha subrayado que "una entidad que actúa de manera responsable estará actuando en contra de la corrupción de manera inmediata".

Meseguer ha añadido la importancia de esta jornada ya que "estamos en la semana de la lucha contra la corrupción" y es en parte de lo que vamos a hablar en este seminario. "La responsabilidad social tiene mucho que ver con el respeto, los derechos individuales y colectivos, pero también con la transparencia el buen gobierno y la participación ciudadana" ha apostillado el director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM.

Consulta aquí más noticias de Murcia.