Las Palmas de Gran Canaria acoge el 18 de diciembre la I Jornada de Movilidad y Tecnología

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias organizará el próximo lunes 18 de diciembre la I Jornada de Movilidad y Tecnología, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 16.00 horas.

El evento, que inaugura el consejero del área y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez, tiene como objetivo exponer los avances tecnológicos que han influido en la movilidad dentro de las ciudades, temática que se abordará de la mano de expertos en la materia.

Así, el responsable ha destacado "la importancia de trasladar a la ciudadanía las nuevas opciones que la tecnología pone a disposición de la movilidad y de la ordenación de las ciudades, de manera que sirva para que todos colaboramos en un nuevo sistema más sostenible, más eficiente y más moderno para la configuración de los núcleos urbanos de Canarias".

También ha incidido en que el propósito es que este encuentro sirva de foro para conocer y familiarizarse con las nuevas necesidades y soluciones de la era digital "a través de la puesta en común de experiencias y proyectos de usuarios, expertos y entidades públicas y privadas".

Según informa el Gobierno de Canarias, en concreto, en la jornada se darán a conocer las Smart Cities (Ciudades Inteligentes), como mecanismo de mejora de la eficacia y eficiencia de las entidades locales, una herramienta práctica en la prestación de servicios públicos a través de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).

AVANZAR EN EL SISTEMA DE CIUDAD Y DE DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Por otro lado, diferentes conferencias plantearán las claves para avanzar en el sistema de ciudad y de destino turístico inteligente, y se explicará el Proyecto de Inteligencia Azul de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí, la ponencia también mostrará algunas de las iniciativas actuales más relevantes en movilidad a disposición de la ciudadanía, mediante el uso de aplicaciones móviles.

Además de las ponencias, el encuentro contará con un taller enfocado a la movilidad y la fotografía con dispositivos móviles, una nueva disciplina gráfica en auge. El curso propondrá aplicaciones, trucos y consejos para sacarle partido a la creatividad fotográfica, así como para realizar un circuito urbano de fotografía usando la red de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad serán planteadas también con los vehículos eléctricos y autónomos, sobre los que usuarios y expertos debatirán, informarán y resolverán todas las dudas relativas a estos coches de cero emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento