Valladolid acoge este fin de semana el V Salón 'New & Retro' dedicado al mundo de los videojuegos

  • La quinta edición del 'New & Retro Valladolid Game Festival' se celebrará este fin de semana en la Feria de Valladolid, en horario ininterrumpido de 11 a 21:30 horas, según los datos aportados por los concejales de Cultura, Ana Redondo, y Participación, Alberto Bustos, durante la presentación de este salón.
Valladolid: Presentación De New & Retro
Valladolid: Presentación De New & Retro
AYTO VALLADOLID
Valladolid: Presentación De New & Retro

Se trata de un salón de Video Juegos de Castilla y León, un evento que surgió como una iniciativa de ASOFED y K Eventos y Producciones, para acercar a Valladolid y Castilla y León "un certamen innovador" y situarle "en el mapa de los Salones relacionados con el ámbito de los videojuegos".

Desde su primera edición en 2013, contó con el respaldo de entidadesreferentes en el ámbito de los videojuegos como 'Vandal.net', página webreferente en el terreno de los videojuegos en castellano; 'Retri Madrid', organizadora de un certamen retro de videojuegos referente a nivel nacional, o 'Hobby Consolas', la revista en papel en español referente en su género.

Este salón aúno desde su primera edición los aspectos de novedades y retro en el ámbito de los videojuegos, lo que le convierte enúnico en su género, así como sus aspectos lúdico y académico.

Por otra parte, el certamen desde sus inicios contó con la colaboración indispensable de Asociaciones juveniles de Castilla y León cuyo objetivo es la difusión y promoción de los videojuegos tanto en su apartado lúdico y participativo como profesional.

En cuanto a contenidos esta quinta edición se presenta "repleta de atractivos y novedades" aunque mantiene el esquema de actividades que le distingue desde su primera edición: lúdico y académico, últimas novedades y objetos retro actividades participativas como torneos, talleres, presentaciones, conferencias, mesas redondas y charlas-coloquios. Sin olvidarse de la zona comercial y gastronómica.

Entre los objetivos diseñados por los organizadores de 'New & Retro' es situar a Valladolid y Castilla y León en el mapa de los eventos dedicados a este apartado y los objetivos Conseguir un crecimiento sostenido y paulatino que consolide al certamen como un referente en su género.

Un crecimiento que tiene su reflejo en las sucesivas edicionestanto en número de visitantes, como de expositores y contenidos que participan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento