Papa Francisco
El papa Francisco durante su despedida en el último día de su visita al país, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. EFE/Presidencia de México

El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró este miércoles que el papa Francisco no utiliza ningún servicio de mensajería, ni manda bendiciones por WhatsApp, tras la noticia del lanzamiento de una aplicación que promete conectarse con él.

"Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes, ni bendiciones a través de ese medio", desmintió Burke en su cuenta en Twitter.

El desmentido llegó después de que este pasado martes la Fundación argentina "Papa Francisco" presentase una aplicación con la que, afirmaban, los fieles podían entablar una conversación simulada con el pontífice y recibir sus "bendiciones" y contenido multimedia en cualquier momento.

Las respuestas son generadas por un programa informático, por lo que antes una información que podría resultar engañosa, la oficina de prensa del Vaticano emitió una aclaración en la que subraya que ni la Santa Sede ni el papa Francisco tienen nada que ver con la iniciativa.