Salud Pública de Navarra, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), ha recibido una notificación de alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) trasladada por las Autoridades Sanitarias de Francia para la retirada de fórmulas infantiles (leches y otros alimentos para la infancia) fabricadas por la empresa Lactalis International en dicho país. Se asocian a un brote de salmonelosis en niños menores de 6 meses de edad en Francia.

Lactalis Nutrición Iberia (SLU) empresa que comercializa los citados productos en España, ha activado la retirada del mercado de varios lotes de sus productos para lactantes como medida de precaución ya que han sido fabricados en la misma línea de producción que los lotes franceses afectados.

En la página web de Aecosan puede consultarse el listado de los lotes afectados detectados en España.

A día de hoy en España no se ha tenido comunicación de posibles casos asociados a estos alimentos y lotes, y, además, los análisis realizados siempre han sido negativos, según señala la empresa.

No obstante, como medida de precaución, se recomienda a los consumidores que pudieran tener el producto y lotes facilitados en la lista adjunta, que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a los puntos de venta donde los adquirieron.

Para más información, Lactalis Nutrición Iberia (SLU) ha habilitado un número de información (900 102336) a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda, con horario de atención entre las 8.30 y las 18.00 horas.

Asimismo, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha activado el servicio permanente de gestión de alertas alimentarias para recabar y evaluar la información recibida a través de las redes de alerta e inmovilizar y retirar de la comercialización los productos que hayan podido llegar a nuestra Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.