En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha pedido "cautela" ante la moción de censura presentada en San José del Valle, de la que el concejal de IU en el municipio "no ha informado a la dirección provincial".

"Tenemos claro que con nuestras siglas no permitimos ningún pacto de gobierno con el PP, lo cual se lo haremos llegar", ha afirmado el responsable de Organización, que ha añadido que "entendemos que aún hay tiempo para reconducir la situación".

Cabe recordar que los grupos municipales de PP e IU han presentado en la mañana de este martes en la Secretaría del Ayuntamiento de San José del Valle una moción de censura contra el alcalde, Antonio González (PSOE). Tras las últimas elecciones municipales el PSOE cuenta con cinco concejales, los mismo que PP, mientras que IU cuenta con un edil.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP, el Pleno para la moción de censura se celebraría, en principio, el próximo 27 de diciembre a las 12,00 horas. En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.