El dictamen del proyecto de ley de presupuestos de la Xunta para 2018 incorpora las enmiendas acordadas entre el PP y el PSOE para incluir como créditos ampliables los fondos destinados a becas para estudiantes (iniciativa de los socialistas) y a la reparación de los daños ocasionados por los incendios forestales (de los populares).

Tanto las cuentas gallegas para el año que viene como la ley de acompañamiento (de medidas fiscales y administrativas) han sido aprobadas este martes en la comisión de economía del Parlamento, paso previo a su debate definitivo en el pleno.

El objetivo de la enmienda incorporada a los presupuestos, transaccionada entre el PP y el PSOE, es que se puedan atender todas las demandas que se presenten y cumplan los requisitos establecidos, tanto en el ámbito de las becas como en el de los incendios.

En lo que respecta a la ley de acompañamiento, fueron transaccionadas una serie de medidas relativas a la política forestal y contra incendios, tras la ola de fuegos que quemó más de 49.000 hectáreas en octubre en Galicia.

TRANSACCIONES

En concreto, el BNG presentó 15 enmiendas relacionadas con la modificación de la ley de incendios de 2007, a la que se refiere la ley de acompañamiento en su artículo 15. De ellas, 13 fueron transaccionadas con los populares.

En un debate que comenzó el pasado jueves y que ha terminado en la tarde del martes, el PP transaccionó cinco de las 10 enmiendas presentadas por el PSOE y seis de las siete de En Marea.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.