Rastro popular de Navidad
Rastro popular de Navidad BITXIKIAK

Según ha informado la asociación, el público asistente a la feria podrá encontrar libros, muebles, electrodomésticos, juguetes, ropa, objetos de decoración, cuadros, radios, bisutería, objetos de coleccionismo, bicicletas, herramientas, menaje, e instrumentos musicales.

Bitxikiak ha recordado que la compraventa de mercancía de segunda mano "tiene una larga tradición en otros países como Francia, Alemania o Reino Unido, países acostumbrados a optimizar de una u otra forma la vida útil de un objeto, no despreciándolo ni tirándolo a la basura a la primera de cambio".

"De ahí el valor que este Rastro tiene en cuanto a la reutilización de objetos y materiales, haciendo que lo que a unos les sobra a otros les sea útil", ha destacado, para señalar que, "por fin el concepto de reciclaje empieza a calar en nuestra cultura y estos eventos contribuyen a ello de forma notoria".

Asimismo, ha indicado que este tipo de rastros son también "una magnífica oportunidad para encontrar objetos curiosos y de coleccionismo", así como para hacer "un regalo original".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.