Rafael Blázquez
Rafael Blázquez Europa Press/Archivo

En una rueda de prensa, el edil ha lamentado "profundamente que se vaya a producir la huelga", pero "se entiende la frustración que tienen los trabajadores de esta empresa pública y que hemos sufrido nosotros también desde el consejo de administración, porque discrepamos con el modelo de gestión que se ha estado llevando", ha mantenido.

Desde Ganemos recuerdan que "de manera sucesiva en todos los consejos de administración hemos estado pidiendo, porque es imprescindible, la elaboración de un plan estratégico y de un contrato programa que fija a qué se compromete la empresa con los fines que le marca el Ayuntamiento y unos objetivos detallados por línea que incluyan procesos participativos y cuente con la opinión de los trabajadores de la empresa, algo que ni siquiera se han llegado a plantear desde la gerencia".

Así, Blázquez ha pedido diálogo "para garantizar el futuro de la empresa", después de que "se ha visto que, mes tras mes, estas propuestas no se iniciaban hasta tal punto que hemos tenido que trasladarlas a los acuerdos de presupuestos con el gobierno municipal". Blázquez ha incidido en que "estas propuestas se van a hacer desde el Consistorio, porque desde la empresa, el gerente no ha dado su brazo a torcer".

Además, la formación ha manifestado su "solidaridad" con los trabajadores de Aucorsa y "respaldo para mejorar sus condiciones laborales", al tiempo que le ha sorprendido que "les ofrezcan una subida salarial cuando ni siquiera es una reclamación entre los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.