Np: Los Mayores De Vélez Málaga Celebran La Navidad Con El Tradicional Encuentro
Np: Los Mayores De Vélez Málaga Celebran La Navidad Con El Tradicional Encuentro AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

viernes en el centro de participación activa de personas mayores de la localidad -ubicado en la calle Las Tiendas-.

La tradicional fiesta, que tendrá inicio a partir de las 10.00 horas, acogerá el octavo encuentro de pastorales y coros de personas mayores de Vélez-Málaga, en el que participarán ocho grupos en total: los cuatro grupos que forman los talleres de los centros municipales de mayores, además del coro del centro de mayores de calle Las Tiendas, el Coro la Buena Amistad, el Coro Nuestra Señora de Covadonga y la Pastoral Cruz de Pinto de Frigiliana.

Una vez concluidas las actuaciones, en torno a las 14.00 horas, habrá una paella popular, prevista para unos 250 asistentes, y a continuación tendrá lugar el habitual baile que se viene celebrando cada viernes en el centro de mayores.

Hijano ha explicado que "con esta actividad, así como con tantos otros talleres que organizamos a los largo del año, queremos estar siempre acompañando a nuestros mayores y ofreciéndoles la oportunidad de realizar actividades para fomentar su convivencia y su disfrute".

Por último, ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar la inscripción en los diferentes talleres para mayores del próximo año, que se reanudan en febrero de 2018, y ha informado de que se celebrarán diferentes meriendas navideñas para clausurar los actuales talleres.

CARRERA DE SAN SILVESTRE

Por otro lado, el área de Deportes del Ayuntamiento ha presentado la novena edición de la Carrera San Silvestre, que se celebrará el jueves 28 de diciembre con salida y llegada en la plaza de Las Carmelitas a partir de las 19.00 horas.

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha destacado que "se trata de una carrera muy especial que une el deporte, al ocio y a la diversión en familia, ya que se produce en fechas de vacaciones escolares y fiestas navideñas".

La edil veleña ha concretado que la novena Carrera San Silvestre de Vélez-Málaga tendrá un recorrido de 4.000 metros que discurrirá por el centro de Vélez para las categorías de cadete a veterano con salida a las 19.30 horas. Los más pequeños, de las categorías prebenjamín a infantil, saldrán a las 19.00 horas y realizarán una distancia de 800 metros.

Los premios para los ganadores absolutos será un jamón; para los segundos clasificados absolutos, un queso; y los terceros clasificados absolutos, un salchichón. Asimismo, habrá premios especiales para el mejor disfraz individual masculino, individual femenino, mejor pareja y mejor grupo caracterizado.

Los inscripciones para todos los participantes tienen un precio de cinco euros y pueden realizarse ya tanto en dorsalchip.es como en la Casa del Deportes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.