Así, al escenario subirán mujeres y hombres mayores de dos corales polifónicas, seis grupos de baile y un grupo de teatro. Además, en el transcurso de la gala se presentará el cartel del Carnaval del Mayor 2018.

El Ayuntamiento de Málaga oferta 96 talleres para personas mayores con temáticas muy diversas, que abarcan desde pintura y manualidades a taichí, pasando por canto, coro, teatro, baile y expresión corporal, según han informado en un comunicado.

Se desarrollan a lo largo del año en los centros de mayores, centros ciudadanos y las sedes de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios municipales. Participan en ellos 3.396 personas de más de 55 años y colaboran en su organización 41 asociaciones de mayores.

El alumnado de los talleres de prensa, de fotografía digital, de la revista Solera y de radio 'La voz de los mayores' realizará una significada cobertura informativa de este acto.

El VI Plan de Inclusión social del Ayuntamiento de Málaga 2014-2018 incluye entre sus objetivos fomentar la autonomía de las personas mayores y la promover el envejecimiento activo con actividades de ocio para evitar la soledad y aislamiento social. Estos objetivos se desarrollan a través de una serie de programas y proyectos entre los que se encuentra el proyecto talleres para mayores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.