Alcalde José María garcía urbano ayo estepona premios estepona solidaria
Alcalde José María garcía urbano ayo estepona premios estepona solidaria AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

El regidor ha destacado la importancia que tienen estos galardones porque son los voluntarios de los diferentes colectivos sociales del municipio los que eligen a los ganadores mediante un sistema de votación.

García Urbano ha señalado que Ana Sánchez Soto se ha convertido "en un referente" en el ámbito social de la ciudad porque, desde que comenzó hace siete años como voluntaria y miembro de la junta directiva en la asociación Parkinson Sol Estepona, ha conseguido triplicar el número de usuarios que son atendidos (80 personas aproximadamente).

Ha recordado que los voluntarios y profesionales de esta entidad ofrecen un servicio "de gran interés" a las personas que padecen esta enfermedad, ya que éstos pueden participar en talleres de baile, teatro, pintura o gimnasio, y recibir también asistencia psicológica y fisioterapia.

MENCIONES

Por otra parte, el jurado ha dedicado este año dos menciones especiales a dos colectivos que cumplen su 25 aniversario de funcionamiento en la ciudad. El primero ha ido dirigido a 'Frente Bolillón', que cada Navidad pone en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete' para garantizar que todos los menores reciban regalos por parte de los Reyes Magos.

El segundo se ha dedicado al 'Grupo Pase' por realizar actividades solidarias que recaudan fondos para proyectos sociales en África y América Latina. Además, organizan salidas y actividades al aire libre para los usuarios de la Asociación Aprona, que atiende a

personas con discapacidad psíquica.

El regidor ha destacado que los responsables de 'Frente Bolillón' han constatado que cada año se recibe más ayuda para su campaña 'Ningún niño sin juguete' al tiempo que se ha producido un descenso importante en el número de familias que necesitan de estos regalos. A ese respecto, ha apuntado que los responsables del comedor social de Estepona también han explicado que el número de usuarios ha bajado en un 60 por ciento en los últimos cinco años.

Por otra parte, el alcalde ha recordado el incremento de las ayudas que otorgará el Ayuntamiento en 2018 a los colectivos sociales de la localidad. Así, el presupuesto municipal para el próximo año contempla una partida de 661.500 euros para colectivos y acciones sociales.

Además, se verán aumentadas las dotaciones para los programas pioneros como el fondo de habitabilidad para la reparación en inmuebles de ciudadanos con escasos recursos que contará con 70.000 euros y las ayudas de emergencia, para atender a aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones límite, con 140.000 euros.

En concreto, este nuevo presupuesto contempla también para 2018 una partida de 69.850 euros destinada a subvencionar a más de una veintena de colectivos y asociaciones, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su labor social. Esto permitirá a estas entidades cubrir algunas de sus necesidades, como la adquisición de equipos técnicos y medios materiales, el mantenimiento de sus sedes o el desarrollo de sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda específica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.