Rincón
Rincón AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El regidor, que ha estado acompañado de la presidenta de Amirax, María Ángeles Rodríguez; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Joaquín Ramírez; y el gestor territorial de Málaga en Fundación 'la Caixa', Juan Carlos Barroso; han recorrido este martes las instalaciones del centro.

El centro actualmente tiene 300 usuarios en los servicios de Atención Temprana, Estancia Diurna y Centro de Empleo. Salado ha señalado que "hemos establecido las bases para impulsar actuaciones futuras que ayudarán a mejorar la asistencia y a cubrir gran parte de las necesidades existentes".

Además, ha destacado "la gran labor y el esfuerzo que realizan las instituciones públicas, así como la importancia de establecer lazos de unión a favor de colectivos que desarrollan una labor social tan importante como la de Amirax".

También el regidor ha apoyado al resto de colectivos y asociaciones del municipio "para trabajar conjuntamente en proyectos sociales que necesitan el respaldo de la administración pública en el desempeño de servicios que ofrecen a los ciudadanos".

La asociación Amirax, sin ánimo de lucro, desempeña desde 1992 labores de atención a personas con discapacidad intelectual, facilitando asistencia a este colectivo, además de trabajar en el desarrollo de habilidades personales, laborales, sociales y profesionales.

El objetivo fundamental de Amirax es facilitar a las personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Axarquía asistencia, así como habilidades personales, laborales y de ocio y tiempo libre que les permitan formar parte de la sociedad y disfrutar de todas las opciones posibles en igualdad y sin ningún tipo de obstáculos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.