Los vecinos del distrito malagueño de Teatinos dispondrán de una decena de propuestas navideñas

  • La concejala del Distrito número 11 Teatinos-Universidad de Málaga capital, Teresa Porras Teruel, ha presentado este martes la programación de Navidad de este distrito, que ofrece de decenas de propuestas de distintas características.
Presentación de actividades de Navidad en Teatinos
Presentación de actividades de Navidad en Teatinos
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación de actividades de Navidad en Teatinos

Acompañada por colectivos del distrito, ha indicado que por sexto año consecutivo y en estrecha colaboración con el tejido asociativo de la zona, se ha desarrollado este calendario en el que pueden encontrarse talleres familiares, el VI Concurso de Belenes para colectivos, espectáculos musicales y de magia, el encuentro de pastorales o la VI edición de la Navidad sobre Ruedas.

En cuanto a esta actividad de Navidad Sobre Ruedas, se trata del evento "más importante y con carácter también solidario" y se celebrará el domingo 17 de diciembre de 11.00 a 14.30 horas, en colaboración con el Área de Deporte.

Es la sexta edición de este evento, que incluye tres marchas, una ciclista larga, otra, corta y una tercera, a pie; diseñadas por técnicos deportivos del Ayuntamiento, que discurrirá por la zona de Teatinos-Universidad y en el que podrá participar toda la familia.

Este año lo recaudado se destinara a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Las inscripciones se llevarán a cabo en los Centros Deportivos Vals Sport y en algunas empresas colaboradoras, como puede ser Tio Frú, Frutas Mediterráneo o Bicis Buendía con un coste de tres euros por dorsal y además se podrán adquirir al mismo tiempo tickets-donativos de un euro que irán numerados para el sorteo de regalos al finalizar la carrera solidaria.

La marcha a pie recorrerá 2,3 kilómetros y tendrá salida en calle Mesonero Romanos; mientras que la meta estará en calle Esquilo. La ruta ciclista corta discurrirá a lo largo de 3,7 kilómetros y

partirá y terminará en las mismas vías. Por último, la ruta ciclista larga tendrá una longitud de 7,2 kilómetros.

Además de dicha actividad, habrá una Veladilla Navideña que durante el fin de semana -viernes 15 y sábado 16- se desarrollará en la explanada entre la avenida Plutarco y calle Andrómeda. Todos los días habrá talleres para pequeños y mayores de manualidades; customización de talegas navideñas, escuela de magia, pintacaras, trapillo y de aperitivos navideños.

También habrá un mercadillo solidario con las asociaciones del distrito y una gran bola navideña donde los mas pequeños se podrán fotografiar con Papá Noel.

Además, en esos mismos días, un tren eléctrico recorrerá las calles aledañas al recinto navideño, con una charanga que amenizará la tarde con sus villancicos, además de pasear a todo aquel que se quiera subir.

El viernes habrá una chocolatada gratis, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes El Romeral, para todos los asistentes hasta agotar existencia. Durante estos dos días también habrá actuaciones de agrupaciones del distrito con su grupo infantil de baile, representando villancicos o bailes.

Por otra parte, el lunes 19 tendrá lugar el espectáculo de Magia 'Trucolandia', a las 17.30 horas y una Zambombá Flamenca, en la Caja Blanca, a beneficio de la Asociación Contra la Fibrosis Quística de Málaga .Las entradas se podrán recoger en la propia asociación con un donativo de tres y cinco euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento