El certamen Workinn
El certamen Workinn BEC

'Workinn' está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. Su objetivo, han explicado desde el BEC, es servir de "punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETT, agencias de desarrollo y empleo, estudiantes y trabajadores".

Los responsables del certamen han destacado que la Industria 4.0 "exige la captación de talento para generar valor añadido y maximizar el potencial de las nuevas tecnologías".

Tras el "éxito" de sus dos primeras ediciones, volverán a estar presentes en 'Workinn' "entidades y empresas líderes" como Fagor Arrasate, Danobatgroup, Fagor Ederlan, Matrici y Dema, "animadas por la cualificación de los candidatos reclutados en 2017".

Junto con otras compañías como IMH-Instituto de Máquina-Herramienta, Denbolan Soluciones de Rercursos Humanos, AFM Cluster, Ulma, Grupo Lontana, Batz, Grupo Wec, Gestamp y SNA Europe Industries Iberia, ofrecerán "proyectos interesantes a ingenieros, instaladores, técnicos comerciales, programadores, proyectistas, diseñadores matriceros, gestores, especialistas en servicios de asistencia técnica y posventa, operarios, montadores o mecánicos", en la zona expositiva.

Además del espacio expositivo, 'Workinn' incluirá otras zonas para entrevistas y reuniones en las que los participantes podrán conocer la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas "más ajustadas" a su formación y experiencia para acceder a él o mejorar su posicionamiento.

El certamen se celebrará en paralelo a la 30ª BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, BeDIGITAL by BIEMH e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, que conformarán "la mayor plataforma dedicada a la fabricación avanzada que se lleve a cabo en nuestro país el año próximo", han destacado desde el BEC.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.