Remedios Ramos Eduardo Zorrilla
Remedios Ramos Eduardo Zorrilla IZQUIERDA UNIDA

El grupo municipal Málaga para la Gente ha anunciado este martes que propondrá al resto de partidos que el Ayuntamiento negocie con el Ministerio de Defensa la cesión o permuta del edificio del antiguo Gobierno Militar y que, mientras, el Estado lo conserve como corresponde a un inmueble de estas características arquitectónicas.

El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, ha explicado que "su grupo político y otros partidos del Consistorio han venido defendiendo la adquisición del edificio, incluyendo tal acción en sus programas electorales". Además, ha añadido que el alcalde, Francisco de la Torre, visitó este verano las instalaciones "y mostró su disposición a darle uso administrativo".

Así, Zorrilla ha indicado que tras declararse desierta la subasta realizada por el Ministerio de Defensa propone "conseguir cuando antes el inmueble para evitar la tentación de ser pasto de la especulación, como nos tienen acostumbrados en Málaga", ha criticado.

Por otra parte, el portavoz ha mostrado la respuesta de Defensa a la diputada Eva García Sempere sobre el mantenimiento que se realiza al antiguo Gobierno Militar y en la que se afirma que el gasto de mantenimiento realizado en los últimos años ha sido de 25.789,06 euros. Las labores, ha explicado, consisten principalmente en tareas de poda y albañilería para reparar desperfectos.

Por ello, Zorrilla ha establecido que quiere que se exija el cumplimiento del deber de conservación al propietario, el Ministerio de Defensa, "ante su más que evidente mal estado por el abandono que ha sufrido casi dos décadas".

Además, ha insistido en "aumentar la protección del edificio de 1950, ya que consideramos que pese a su austeridad es un ejemplo de la arquitectura autárquica, digno de conservar, evitando así también cualquier posible proyecto especulativo en el futuro en la zona", ha indicado.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otra parte, la viceportavoz del grupo municipal, Remedios Ramos, ha anunciado que va a presentar a la comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud una moción con la que quiere reprobar al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "por haber sido incapaces en este tiempo de llegar a un entendimiento en relación con las instalaciones educativas para el entrenamiento de niños".

En este sentido, Ramos ha considerado que "se puede compaginar el derecho al descanso de los vecinos con el de los niños a practicar actividades deportivas", al tiempo que afirmaba que "tienen que ser las instituciones responsables las que lo hagan".

"No pueden frustrar el esfuerzo de familias y niños por su falta de entendimiento, echándose unos a otros la culpa, mientras hacemos el ridículo a nivel nacional", ha sentenciado.

Dicha moción insta también a ambas administraciones a que "tomen medidas para que haya en la ciudad un nivel adecuado de instalaciones deportivas y mejoren las actuales", ha añadido Ramos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.