Campaña
Campaña EUROPA PRESS/JCCM

En un video difundido en sus redes sociales y en las del Instituto de la Mujer, el presidente castellano-manchego ha mostrado su firme compromiso con que en 2018 "pongamos otra vez al día nuestra legislación" y volvamos a tener una Ley que proteja a las mujeres de la Región, aunque "lo verdaderamente importante no es lo que pongamos en el código penal o lo que hagamos en la legislación", ha advertido.

"Lo verdaderamente importante es que cada uno de nuestra parte, cada ciudadano y ciudadana de esta tierra, sea absolutamente intolerante con cualquier indicio, intuición o manifestación de violencia machista", ha expresado. Según sus propias palabras, es momento de decir "basta ya" y hacerlo "con claridad", para que cada vez "sea más pequeño el espacio en el que puedan respirar aquellos que se dedican a maltratar".

Además, se ha referido a la campaña de invierno para combatir el maltrato denominada 'Tu papel es clave contra el machismo' que se desarrolla en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que va a servir para complementar las actuaciones desarrolladas para erradicar la violencia de género puestas en marcha por el Instituto de la Mujer con otras organizaciones sociales y empresariales.

Dentro de la campaña se han distribuido 600.000 posavasos con el lema 'La violencia machista no se tapa', 100.000 unidades más que el año pasado, ya que hay más establecimientos que se quieren adherir a la iniciativa. Este año son más de 700 los establecimientos en toda Castilla-La Mancha que se han querido sumar a esta campaña. Asimismo, se repartirán 2,5 millones de servilletas con el lema: 'Tu papel es clave'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.