Presentación del proyecto del CEIP 'Tres Carabelas' de Huelva.
Presentación del proyecto del CEIP 'Tres Carabelas' de Huelva. Europa Press/DIPUTACIÓN DE HUELVA

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido; el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza; la directora del CEIP 'Tres Carabelas', Pepa Mesa, y el coordinador del proyecto, Pepe Llorente, han presentado esta representación que, con entrada gratuita, tendrá dos pases el viernes, uno a las 12,00 horas y otro a las 16,00 horas.

La representación la realizarán los alumnos, antiguos alumnos, madres, padres, familiares y profesorado del centro educativo y vecinos del barrio ataviados con el vestuario propio de la época. La primera escena se desarrollará en el Monasterio de La Rábida, posteriormente se trasladarán a la explanada situada delante del Foro Iberoamericano de La Rábida donde recrearán la ciudad de Santa Fe y las capitulaciones, para finalizar con la última escena en el Muelle de las Carabelas, con los preparativos del viaje y la llegada de la expedición a América.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha agradecido al centro su implicación en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y ha asegurado que "todos estos actos que estamos organizando este año para conmemorar esta efeméride no tendrían sentido sino dejamos una semilla en las personas que serán el futuro de esta provincia". Garrido ha destacado "la ilusión, el esfuerzo y el empeño" que desde el primer momento le trasladaron los responsables del centro educativo.

Por su parte, el delegado de Educación ha destacado "el paso dado por un colegio con excelentes prácticas educativas, que organiza su trabajo alrededor de las necesidades e intereses de los escolares, la integración de las familias y una metodología dinámica, creativa y cooperativa". Para Vicente Zarza, "el hecho de representar un pasaje histórico de tal calibre en diferentes espacios de La Rábida por los propios alumnos, docentes, familias y vecinos de La Orden, supone ya una acción muy a valorar".

Por último, tanto la directora del centro como el coordinador del proyecto han agradecido la colaboración de las instituciones y de otros centros educativos en "un proyecto que ha tenido, entre sus objetivos, dinamizar el barrio, creando posibilidades de convivencia y entretenimiento cultural, así como reafirmar la vocación americana como seña de identidad específica de la provincia de Huelva".

Consulta aquí más noticias de Huelva.