Castillo de Xàtiva
Castillo de Xàtiva DIPUTACIÓN

Colomer ha realizado estas declaraciones a los medios en las Corts al ser preguntado por la marcha del puente desde el punto de vista turístico y sobre si ha influido la situación de Cataluña en el número de visitantes a la Comunitat.

Según el secretario autonómico de la AVT, es "muy prematuro hablar de causa-efecto respecto a Cataluña", aunque "en este mundo global la geopolítica nos condiciona: lo que pasa en el Mediterráneo, Trump, el 'Brexit' y habrá que ir reposicionando nuestra competitividad, cuidando los mercados convencionales y los emergentes, tener una visión estratégica que jamás capitule y el radar bien despierto para que nos vaya viene como valencianos y espacio turístico".

En cualquier caso, ha resaltado que "las cifras han sido buenas, han crecido 24% respecto al año anterior" y más allá de los puentes y otras festividades, "estamos ante un 2017 francamente dinámico", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que en la Comunitat Valenciana "se ha avanzado en rentabilidad, competitividad y consumo de productos" como el patrimonio, la cultura, la gastronomía o las fiestas. "No solo somos sol y playa", ha celebrado Colomer, quien ha atribuido este "gran mérito" al "ecosistema público-privado" que conforma el sector turístico.

Consulta aquí más noticias de Valencia.