Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport
Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport C.D. PUERTA OSCURA

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, ha indicado que la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado de que se sigue trabajando en la firma del convenio con el Ayuntamiento de la capital, un acuerdo "similar al del resto de capitales para ver cómo se hacen estas actividades sin ningún tipo de problema".

"La intención clara y decidida de la Junta es hacerlo con el Ayuntamiento -de Málaga-, nos hubiera gustado hacerlo antes pero el Ayuntamiento parece que no ha hecho bien los deberes en este asunto y nos hemos encontrado con una situación profundamente indeseada para todos y profundamente atípica: niños que no pueden jugar ni hacer deporte en colegios de Málaga", ha sostenido Blanco.

En este punto, ha reclamado al equipo de gobierno que sea "más eficaz y haga lo que tiene que hacer para evitar esta situación tan sonrojante". Por su parte, la Junta de Andalucía, ha dicho, hará también "lo que tenga que hacer para ayudar al Ayuntamiento y el alcalde -Francisco de la Torre- tiene que cumplir con su deber". Y uno de ellos, ha continuado, es "no impedir que los niños hagan deporte".

Consulta aquí más noticias de Málaga.