Josu Erkoreka
Josu Erkoreka GOBIERNO VASCO

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado, ante la huelga en la enseñanza pública no universitaria, que las condiciones laborales del personal de educación pública en Euskadi son "más que aceptables" y "manifiestamente mejores" que las del entorno, pero ha indicado que el Ejecutivo autónomo está dispuestos a "mantener una interlocución" con los sindicatos sobre sus reivindicaciones.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha indicado que el Departamento de Educación hará públicos los datos de seguimiento a lo largo del día pero ha señalado que son "ligeramente más bajas" que los dados a conocer por los sindicatos.

Erkoreka ha manifestado que las condiciones laborales del personal al servicio de la Educación pública en Euskadi "son más que aceptables" y son "manifiestamente mejores" que las que rigen en las administraciones del entorno.

Asimismo, ha asegurado que hay "datos elocuentes" reflejados en los Presupuestos que "afianzan el compromiso" del Gobierno vasco con la educación pública. En este sentido, ha manifestado que nadie puede poner en cuestión que "uno de cada cuatro euros del Presupuesto se destinan a Educación".

EMPLEO PÚBLICO

Además, ha precisado que, de los 13.500 puestos que integran las OPEs que el Gobierno contempla para esta legislatura, más de 5.000 están destinados a Educación. "Prácticamente, el 40% del empleo público que abrirá el Gobierno durante la legislatura, está destinado a educación", ha agregado.

Erkoreka ha añadido que el presupuesto de Educación se ha incrementado "año tras año" desde 2013 y el previsto para 2018 es 50,1 millones superior al previsto para 2017. Además, ha apuntado que en 2018 se invertirán 64 millones para mejoras en infraestructuras en educación.

A su juicio, todo ello "pone de manifiesto que la apuesta del Gobierno por la educación pública es clara, es evidente, es innegable, es ostensible" y "su reflejo en los Presupuestos nadie lo puede negar". Asimismo, ha manifestado que siguen "abiertos e interesados" en mantener la interlocución con la representación sindical para "alcanzar los acuerdos que sean posibles en relación con sus reivindicaciones".

.

Consulta aquí más noticias de Álava.