Agente de Policía, en una imagen de archivo
Agente de Policía, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

La investigación se inició el pasado 23 de noviembre después de que un joven de 19 años interpusiera una denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un robo. Según expuso, sobre la medianoche del citado día, una mujer se le aproximó para preguntarle algo cuando seguidamente unos hombres le abordaron por detrás, uno con un arma blanca, y le sustrajeron su teléfono móvil y un monedero con 50 euros y documentación.

Las pesquisas realizadas condujeron a los agentes a la identificación de los presuntos responsables del asalto, tres hombres y dos mujeres, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las indagaciones practicadas confirmaron cómo los investigados actuaron al parecer en connivencia. Las mujeres se repartieron los roles de selección de objetivo, distracción de la víctima preguntándole algo y labores de vigilancia; por su parte, ellos culminaron el robo con la exhibición de una navaja.

Los detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación han sido puestos a disposición judicial. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para dos de los cinco arrestados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.