Terremoto Irán
El epicentro del seísmo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en la zona de Heydak. USGS

Un nuevo terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió este martes la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, según el Centro Sismológico de Irán.

El epicentro del seísmo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en la zona de Heydak, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El terremoto, que ha tenido al menos dos réplicas, ocurrió a las 12.13 hora local (08:43 GMT) a 30,75 grados de latitud y 57,31 de longitud, agregó el Centro Sismológico de Irán.

Hace un mes, otro terremoto entre Irak e Irán causó más de 600 muertosSegún la agencia Fars, las autoridades han enviado a la zona varios equipos de expertos para evaluar la magnitud de los daños. Este pasado lunes, un terremoto de 5,4 grados sacudió la frontera entre Irak e Irán, un mes después de que un fuerte sismo en la misma zona causara 620 muertos del lado iraní.

La zona montañosa de Heydak en Kerman ya se vio afectada el pasado 1 de diciembre por un seísmo de 6,1 grados, que se saldó con 42 heridos. La región de Kerman fue escenario también en diciembre de 2003 de un letal terremoto, que causó más de 31.000 fallecidos.