Un terremoto de magnitud 4,2 sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude el centro de Italia

Terremoto Italia
El seísmo se ha producido a tres kilómetros de Amatrice. (INSTITUTO NAZIONALE DI GEOFISICA E VULCANOLOGIA)

Un terremoto de 4,2 en la escala de Richter se ha registrado esta pasada madrugada del lunes en el centro de Italia. El epicentro del seísmo se produjo a una profundidad de 8 kilómetros entre las provincias de Rieti y L'Aquila y a tan solo tres kilómetros de Amatrice, donde sucedieron hasta un total de 15 réplicas a lo largo de toda la noche.

Según informa el Instituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, no se han producido daños de consideración en el área más cercano a Amatrice, ciudad donde el pasado año un seísmo destruyó casi por completo una joya histórica de la región de Lacio.

A primera hora de esta mañana de lunes, otra réplica de 2,1 grados se ha sentido a cuatro kilómetros de Amatrice y cerano al Monte Doro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3204248/0/terremoto-sacude-centro-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información