Mil ONGs internacionales apoyan la marcha anti bodas gays - Foro
Reuters Reuters

La manifestación convocada para el sábado ha despertado adhesiones en diversas partes del mundo, informó la organización, siendo algunas de las más importantes las federaciones internacionales World Youth Alliance, CARE for Europe, Ia Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD, por sus siglas en inglés), o la Red Familia de Latinoamérica.

Esta adhesión llevó a la organización a considerar que la marcha contará con el mayor apoyo popular en toda la historia de la democracia española. Según la organización, han recibido adhesiones de 15 federaciones internacionales presentes en más de 60 países y más de 1.000 asociaciones.

Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, dijo que el 18 de junio 'Madrid se convertirá en la capital mundial de la familia'.

Uno de los reclamos de los convocantes es que se marque una diferencia regulatoria entre la actual concepción jurídica de matrimonio, que establece que es una unión 'entre un hombre y una mujer', y la que sería una unión entre dos personas del mismo sexo, para la cual reclaman un estatus diferente.

Con el proyecto de ley promovido por el Gobierno, 'la familia en España se siente agredida', consideró Blanco, quien quiso dejar claro que no se trata de una manifestación de ataque, sino de defensa.

'No vamos contra nadie, pero no queremos que se vaya contra nosotros', declaró.

'No estamos en contra de nadie, sólo queremos defender lo nuestro', dijo. 'Hay 11,1 millones de núcleos familiares, de los cuales 8,9 están formados por la unión entre un hombre y una mujer. Estos últimos están siendo agredidos inútil y gratuitamente', añadió.

Para el mismo día, el colectivo de gays y lesbianas ha convocado un acto de apoyo a la ley que regulará el matrimonio gay.

Blanco valoró 'muy positivamente' la adhesión de la Iglesia a la convocatoria, aunque dijo que su asociación es no confesional y no partidaria y que contará con participantes de diversas ideologías.

'No estamos politizados', dijo de una marcha que ha respaldado el Partido Popular.

Consultado sobre los datos oficiales del CIS que indicaban que unos dos tercios de la población española estaban a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, Blanco dijo que los resultados de las mismas dependen de la forma en que se formulen, por lo que no le brindaba mayor importancia.

El vicepresidente del Foro Español de la Familia dijo que éste no era para ellos un problema de convivencia.

'Si conviviéramos con la homosexualidad no habría problema, la homosexualidad existe desde siempre', dijo. 'El problema es que no se hace una regulación específica para cada caso'.

Blanco estimó que habrá más de medio millón de personas en la manifestación, y advirtió que si el proyecto se aprueba, seguirán luchando. 'Pero no vamos a adelantar estrategias ahora', señaló.

/Por Feliciano Tisera/