Guardia Civil agente
Guardia Civil agente EUROPA PRESS

La investigación se inició el pasado mes de agosto tras tener conocimiento de la comisión de seis robos con fuerza en casas de campo aisladas de la citada localidad, llegando a cometer los robos mientras sus inquilinos estaban en el interior, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En uno de los robos cometidos fueron sorprendidos mientras robaban por los propietarios. Estos se percataron de que el vehículo utilizado por los ladrones se encontraba en las inmediaciones y quitaron la llave de contacto del vehículo para evitar que los mismos pudieran utilizarlo para huir, por lo que tuvieron que hacerlo campo a través.

En el interior del vehículo fueron localizados numerosos objetos procedentes de otros robos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Tras realizar numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores, a principios del mes de noviembre fue detenida una persona e investigada otra los cuales se ocultaban en un asentamiento chabolista en Granada, siendo acusados de los seis delitos.

Durante la detención fue intervenido un vehículo, herramientas para la perpetración de los delitos y efectos procedentes de los robos que habían cometido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.