La Xunta revisará la estructura de la pasarela de madera de A Lanzada dañada por el temporal para reforzar la zona

  • La Xunta revisará íntegramente la estructura de la pasarela de madera de A Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), con el fin de garantizar su estabilidad y determinar medidas a adoptar para reforzar esta área.

Así lo ha explicado el Gobierno gallego, después de que el director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, supervisase este lunes junto con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, los daños causados por el temporal en un tramo de la senda de la carretera PO-308, donde destacó que la Xunta revisará íntegramente la estructura de la pasarela.

El temporal, explica el Gobierno gallego, se caracterizó por la presencia de vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora en esta zona, donde levantó un tramo de unos 30 metros de la pasarela ejecutada el año pasado en la parroquia de Noalla.

El director de la AXI ha añadido que el Gobierno gallego "inspeccionará todo el tramo de la senda que se construyó en pasarela de madera para determinar las medidas a adoptar con el fin de reforzar esta área". Ha concretado que también se retirarán las partes dañadas en ese tramo para "blindar la seguridad".

Menéndez ha destacado que las medidas adoptadas el año pasado para garantizar la estabilidad de otro tramo de la infraestructura "fueron efectivas", ya que "esa parte de la pasarela no se vio afectada por el temporal sucedido ayer" (domingo). No obstante, ha puntualizado que la revisión de todo el tramo establecerá "si son precisos refuerzos adicionales".

Además, ha recordado que esta área está afectada por protecciones de costas y naturales, por lo que las medidas a fijar "cumple que sean adecuadas desde los puntos de vista ambiental y paisajístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento