San Javier acoge este martes una jornada sobre la gestión de la nutrición vegetal para la protección del Medio Ambiente

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier acogerá este martes, a las 16.00 horas, una jornada técnica agroalimentaria sobre la gestión integral y dinámica de la nutrición vegetal para una protección eficaz del Medio Ambiente, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La jornada, organizada por la Comunidad Autónoma y Cajamar Caja Rural, abordará entre otros aspectos clave la nutrición de los cultivos, para lo que es necesario la optimización del uso del agua y los fertilizantes.

Y es que en el contexto actual "se exige que la actividad agraria sea respetuosa con el medio ambiente, y por tanto sostenible", según la organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, de la Generalitat Valenciana, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Fertinnowa y la UE.

La jornada comenzará a las 16.00 horas y la inauguración correrá a cargo del director territorial de Cajamar Caja Rural en Murcia, Emilio Valencia; del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar; del director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González; y del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

A las 16.15 horas, los miembros de la Universidad de Almería, Rodney Thompson y Francisco M. Padilla, hablarán sobre la 'Lixiviación de nitratos'; mientras que el representante de la Consejería, Pedro Fernández, hablará a las 16.55 horas de 'Fertilización orgánica y su integración en el balance de nitrógeno según el Decreto Ley 1/2017'.

El representante del Centro de Experiencias Cajamar, Carlos Baixauli, abordará a las 17.25 horas la 'Fertirrigación en hortícolas', dando paso a un descanso a las 17.55 horas.

La jornada se retomará a las 18.15 horas con una conferencia sobre 'Manejo eficiente de fertirriego en cítricos' a cargo del miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, José Miguel de Paz Bécares.

A las 18.35 horas, el investigador del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), José Salvador Rubio, tratará en su charla sobre 'Fertirriego de precisión para un uso eficiente del agua y el nitrógeno'.

A las 19.05 horas, el miembro de la Estación Experimental Cajamar Estación Experimental Cajamar, Juan José Magán, hablará sobre 'Estrategia de manejo para la optimización de la fertirrigaciónnitrogenada en hortícolas: proyecto FERTINNOWA'.

La jornada continuará a las 19.25 horas con un coloquio antes de la clausura, a las 20.00 horas, a cargo del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento