Castillo de Santa Catalina, de Jaén.
Castillo de Santa Catalina, de Jaén. EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este lunes a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, quien ha expresado su satisfacción por el balance de la semana pasada, con jornadas festivas los días 6 y 8, que han animado a viajar.

"Estamos muy contentos con las cifras que se han obtenido. La media provincial se sitúa en un 88 por ciento, con lo cual son datos muy buenos", ha destacado no sin apuntar que "no se puede comparar" con el puente de 2016, puesto que "cayó muy mal" en el calendario, con festivos en martes y jueves, y hubo gente que cogió la primera parte de la semana y otra, la segunda.

Con respecto al de este año y junto a la buena ocupación media, ha aludido a Torres, en el Parque Natural de Sierra Mágina; Arroyo Frío, en el de Cazorla, Segura y Las Villas, y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza como "los núcleos donde más ocupación ha habido" con "prácticamente el cien por cien".

"También es destacable la ocupación de Jaén capital, que ha llegado a colgar de completo durante tres días y ha sacado una media del 95 por ciento de ocupación en el puente", ha señalado el presidente de los hoteleros jiennenses.

Consulta aquí más noticias de Jaén.