Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 37.000 euros, el doble que lo destinado en 2016, para apoyar acciones de márketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2017.
Entre las acciones que podrán apoyarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones concretas en mercados emergentes, como Rusia y países Bálticos; encuentros profesionales y 'workshops' que contribuyan a dar a conocer y posicionar la imagen de Benidorm; acciones realizadas y focalizadas en fomentar la temporada de otoño e invierno contribuyendo a desestacionalizar, así como 'press trips' y 'blog trips' que contribuyan a mejorar la imagen de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.
Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentra más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana.
Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a Benidorm en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.
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