Adif licita por 1,4 millones la supresión de un paso a nivel en Velayos (Ávila)

  • Adif ha licitado el proyecto para la supresión de un paso a nivel en Velayos (Ávila), situado en el punto kilométrico 144/545 de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1.399.867 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

La solución adoptada es la construcción de una variante de trazado de la carretera AV-P-207, lo que supone desplazar el punto de cruce con la vía férrea unos 25 m al sur del actual, y resolviendo el cruce con la construcción de un paso superior para vehículos.

El nuevo paso superior tendrá una longitud total de 550,5 metros, de los cuales 31,5 pertenecen a la plataforma del paso y 305 y 214, respectivamente, a las rampas de acceso al mismo. Dichas rampas se ejecutarán con la finalidad de salvar los siete metros de gálibo existentes entre la vía férrea y la nueva estructura.

El paso tendrá una calzada de seis metros de ancho, con dos carriles y arcenes de 0,5 metros de ancho a cada lado para la ubicación de los correspondientes pretiles y mallas de cerramiento antivandálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento